Seis personas fueron detenidas por la venta de vacunas falsas contra el covid-19 en México

Seis personas fueron detenidas por la venta de vacunas falsas contra el covid-19 en México

Al menos unas 80 personas del municipio San Nicolás de los Garza habrían sido inoculadas con el falso antígeno.

Las autoridades de México cerraron una clínica y detuvieron a seis personas por la venta de vacunas falsas contra el covid-19 en el estado de Nueva León.

Después de una serie de denuncias anónimas, las funcionarios estatales acudieron al establecimiento Spine Clinic by Imperio, ubicado en la localidad de San Nicolás de los Garza, Zona Metropolitana de Monterrey, donde encontraron presuntas dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió en un comunicado sobre la «falsificación y aplicación ilegal de vacunas apócrifas» con número de lote 783201 y fecha de caducidad 24 de agosto. «Se alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia».

Según los informes, al menos unas 80 personas del municipio San Nicolás de los Garza habrían sido inoculadas con el falso antígeno.

La titular de las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el día martes se llevó a cabo el decomiso de los fármacos adulterados y la detención de seis sospechosos, mientras que el establecimiento fue cerrado.

«Con la salud no se juega y no se debe lucrar en estos momentos de pandemia», declaró Rodríguez instando a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de oferta de servicios fuera del Programa Nacional de Vacunación.

Medios locales indicaron que el producto falsificado se comercializaba por más de 500 dólares la dosis, mientras que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell comentó que los sospechosos ofrecían las vacunas por hasta 2.000 dólares.

Las autoridades mexicanas también subrayaron que, por el momento, el sector privado del país no tiene autorización para vender vacunas contra el coronavirus.

Con información de RT.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios