Según la OMS: Se debe mejorar la relación con los ancianos tras la pandemia

La OMS urge hacer valer los derechos de ancianos en pandemia del COVID-19 y nunca descuidar al sector.

El mundo cambió, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) afectó, en términos de salud, principalmente a los ancianos y a personas con comorbilidades, y bajo ese contexto, Mike Ryan, jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió desde Ginebra, Suiza, replantear la relación, derechos y obligaciones para con los adultos mayores, pues las muertes “nos robaron una generación de sabiduría”.

Vea también Reino Unido lanzará la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 en octubre

El mundo debe repensar su relación con los ancianos, después de que los fallecimientos por COVID-19 en todo el orbe dejaron un vacío difícil de llenar; en un discurso sobre las implicaciones para los derechos humanos de la pandemia del COVID-19, Mike Ryan instó a los países a ver el cuidado de los ancianos como una “cuestión de derechos”, por lo que los servicios de salud deben ser severamente reforzados.

“Necesitamos repensar la relación que tenemos con las generaciones mayores y la forma en que brindamos atención a esas generaciones […] Necesitamos ver las necesidades de nuestras generaciones mayores como una cuestión de derechos: el derecho a ser atendido, el derecho al contacto social”.

Los ancianos contra el COVID-19

Las tasas de mortalidad en los ancianos han sido altas, en parte porque son más vulnerables al COVID-19, pero también porque la respuesta ha sido deficiente, lo que hizo que algunos países se vieran abrumados y que los cuerpos quedaran desatendidos incluso en algunos países ricos. Mike Ryan también pidió una mejor protección para presos, migrantes y trabajadores del sector salud.

“El acceso a la atención médica durante la pandemia de COVID-19 no ha sido justo […] Ha sido influenciado por el género, la riqueza, la edad, la clase social, el estatus legal, la etnia y tantas otras cosas”.

Recomendaciones para los ancianos durante la pandemia del COVID-19:

  • Reforzar la sana alimentación.
  • Hacer actividad física, en medida de lo posible.
  • No olvidar consumir sus medicamentos, en caso de que padezcan otra enfermedad.

Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios