Nueva Esparta

Sectores de Vicuña Vieja y Vicuña I denuncian malos olores de cloacas

Vecinos de Vicuña Vieja presentaron quejas ya que tienen que soportar las condiciones insalubres y peligrosas que pueden afectar a las personas más vulnerables.

Los sectores de Vicuña Vieja y Vicuña I ubicados en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, denunciaron los malos olores de cloacas que los entes municipales medio arreglan y vuelven a colapsar.

Vecinos de Vicuña Vieja presentaron quejas ya que tienen que soportar las condiciones insalubres y peligrosas que pueden afectar a las personas más vulnerables como los adultos mayores y niños residentes de la zona. De igual manera, denunciaron de que los alumbrados públicos son deficientes, generando accidentes automovilísticos y robos.

Por su parte, la señora Luisa Millán, vecina y residente del lugar, manifestó que los olores son inaguantables, lo que la obliga a estar encerrada en su casa de forma permanente, porque esas aguas fétidas son perjudiciales para las vías respiratorias de sus nietos y personas mayores, como es su caso y el de su esposo.

La habitante del sector también añadió que la falta de iluminación de las calles expone a las personas a ser asaltadas. “Pedimos a las autoridades que pongan interés y vengan a dar solución aunque sea por una vez a estas problemáticas de esa cloaca y el alumbrado, porque hemos acudido a muchas partes y no hay respuesta de ningún tipo”, dijo.

Otro de los habitantes de Vicuña Vieja, Juan Díaz agregó que el mal olor es a cualquier hora del día,  “es como una bomba de tiempo, porque la hediondez afecta a todos los pobladores de este sector de Vicuña Vieja, porque durante varios años han acudido a destapar y a los dos días vuelve a colapsar. Trabajo mal realizado se llama a eso”.

Del mismo modo, expresó que existe poca conciencia en vecinos del sector ya que lanzan basura, piedras, cauchos y palos, entre otras cosas, perjudicando de esta manera condición de desague de los canales de aguas servidas.

Por otro lado, los afectados indicaron que también existe otra situación grave que es la falta del líquido   vital, el cual llega cada 30 días o más, la dejan tres o cuatro días, en los que se aprovecha para hacer todo lo que no se puede mientras falta el recurso, pero debido a que el lapso tan largo y no cuentan con tanques de recolección, las familias se ven sin agua periodos muy largos.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios