Nueva Esparta

Sector privado neoespartano pide “Un Paso Adelante” para enfrentar la grave situación

Sector privado neoespartano pide "Un Paso Adelante" para enfrentar la grave situación

Es imperativo coordinar juntos y poner en marcha las acciones necesarias para la solución de los temas que más nos afectan en este momento.

El sector privado del estado Nueva Esparta acordado dar “UN PASO ADELANTE” y convocar a toda la sociedad neoespartana, a las autoridades, gremios profesionales, universidades, a la iglesia, sindicatos de trabajadores y demás asociaciones civiles, para hacer frente a la grave situación en la que se encuentra la región.

Este Sector Empresarial están conformadas por las cámaras regionales adscritas a Fedecámaras Nueva Esparta: Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Cámara Hotelera (Cahotel), Cámara de Construcción, Cámara Inmobiliaria, Cámara de Licoreros, y ADANE (Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado Nueva Esparta), quienes hacen una propuesta para dar soluciones en conjunto.

La coyuntura actual es de tal magnitud, que impone a todos los sectores del estado participar activamente en la solución a los complejos problemas que nos afligen, sin otro compromiso, que no sea el buscar y dar respuesta con propuestas que atiendan las muy penosas vicisitudes que sufre la población, ahogada en carencias de toda naturaleza. NO ES UNA OBLIGACIÓN, ES UN DEBER.

Es necesario parar el padecimiento de la población, detener el deterioro de nuestra calidad de vida, evitar que más empresas cierren definitivamente, detener la pérdida de fuentes de empleo, y con ello la caída del ingreso familiar, y que lo logrado en años de trabajo en la construcción de un patrimonio, alcanzado con mucho sacrificio por generaciones de margariteños, se pierda en muy poco tiempo.

Es imperativo coordinar juntos y poner en marcha las acciones necesarias para la solución de los temas que más nos afectan en este momento, y que nos ayudarían a poner en marcha de nuevo la economía del estado dentro de parámetros de seguridad sanitaria controlados, tales como como son:

1.- Disminuir la curva de crecimiento de los contagios por COVID-19 con la meta de aplanarla lo más rápido posible; apoyar la gestión de la seguridad sanitaria del estado y, velar por la adecuada atención de los enfermos con la debida protección al personal de salud. ¿CÓMO?

Generando una campaña masiva, empática y de alto impacto, sensibilizando a toda la población sobre los peligros de la pandemia.

Robustecer los Protocolos de Bioseguridad haciendo un llamado general a la urgencia de cumplir con la normativa legal vigente, uso de implementos adecuados y buenas prácticas de capacitación e integración a la ciudadanía para la Prevención del Covid-19.

Continuar profundizando los aportes de insumos y herramientas de protección para el personal de salud de los centros asistenciales del sector público.

2.- Mejorar sustancialmente el acceso de toda la población a la gasolina y otros combustibles, para hacer posible la activación de la economía. Para ello es necesarios permitir la importación directa de combustible por los privados, garantizando la operación de la red de distribución y su comercialización. ¿QUÉ LOGRAREMOS?

Descongestionar los medios de transporte público, terminales y paradas, lo cual está intrínsecamente relacionado con la disponibilidad de gasolina para que fluya la movilidad sin aglomeraciones, y la flexibilización de los sectores económicos para que haya empleo seguro, de calidad y con medidas de protección.

La activación de los oficios y servicios que dependen de particulares y que son fundamentales para acompañar la actividad productiva.

3.- Activar mecanismo para cubrir la demanda de energía eléctrica del estado, palanca fundamental de desarrollo. PARA ELLO DEBEMOS:

Dar inicio a un proceso de privatización del servicio eléctrico en el estado, que pueda acometer las inversiones necesarias e ir regulando el acceso a la energía eléctrica de todas las localidades. QUEREMOS SER NUEVAMENTE UN ESTADO LUMINOSO.

Retomar la oferta del financiamiento de la CAF para apoyar el mejoramiento de la infraestructura de generación y distribución eléctrica en Nueva Esparta.

4.- Incorporar paulatinamente a la flexibilización a sectores fundamentales que forman parte del sector turismo, permitiendo el uso de las playas, de los espacios abiertos de los hoteles y de los establecimientos gastronómicos que cuentan con áreas al aire libre. CON EL OBJETIVO DE:

Dar a la población vías de sano esparcimiento, en ambientes de baja posibilidad de contagio y así liberar la ansiedad que tantos meses de cuarentena pueden causar.

Ir preparando a nuestro sector turístico, principal actividad económica de la región, para el regreso pleno de la actividad. Y de esta forma ir optimizando procesos de bioseguridad y calidad de servicio, tan necesarios para ser competitivos en un mercado cada día más demandante de excelencia.

El sector empresarial entiende que todo lo anterior no será posible, sin el concurso, acompañamiento y apoyo de la sociedad neoespartana. Materializar estas propuestas y convertirlas en las soluciones eficaces que esperamos, requiere de participación, de voluntad, y de confianza entre unos y otros. Ya no podemos ir más en direcciones distintas.

Tenemos la capacidad de reunirnos y unirnos en una SOLA VOZ a la causa de impulsar las acciones para mejorar nuestra calidad de vida y de las generaciones futuras, ya que de no lograrlo, nos enfrentamos a un futuro desolador. Hoy no debemos hablar de propuestas del sector empresarial solamente, estamos obligados a decir que son propuestas y soluciones de la comunidad neoespartana en su conjunto. ES HORA DE DAR TODOS UN PASO ADELANTE CON LA SEGURIDAD DE CAMBIAR EL RUMBO ACTUAL DE NUESTRO ESTADO, DESTINO TURÍSTICO DE VENEZUELA Y DEL CARIBE.

Con información de La Hora Online.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios