Política

Sebin liberó a familiares de embajador Carlos Millán tras varias horas detenidos

El Sebin allanó la vivienda del funcionario del gobierno interino. Foto: Referencial.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), liberaron a los familiares del embajador de Venezuela en Chile designado por la Asamblea Nacional, Carlos Millán, tras varias horas detenidos.

En la tarde de este miércoles, los uniformados allanaron la residencia del diplomático y se llevaron a su abuela, a una tía y a otro ciudadano para rendir declaraciones.

“Mi abuela Amalia, mi tía Mariana y Tomás Farías salieron del Sebin. Están bien. Agradezco muchísimo la solidaridad de todas las personas que me escribieron y estuvieron pendientes en estas horas tan difíciles”, escribió Millán en su cuenta de Twitter pasadas las 10:00 pm.

Horas antes, el embajador había denunciado que los uniformados ingresaron de manera ilegal a la casa de sus abuelos en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por lo que pudiera pasarle a cualquiera de sus familiares.

“Mi abuela Amalia tiene 71 años, trabajó toda su vida para sacar a la familia adelante. Es la persona más honesta, paciente y dulce que conozco, inculcó en mí grandes valores”, manifestó.

Millán pidió a la comunidad internacional hacerle seguimiento a lo que calificó como una violación de los derechos humanos y nueva persecución por razones políticas.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios