Saquean sede de la prefectura de Santa Ana en Nueva Esparta

Saquean sede de la prefectura de Santa Ana en Nueva Esparta

“Da la impresión que los destrozos lo hacían quizás solo por dañar las instalaciones”, expresó Marianatividad González.

Pese a estar ubicada a escasos metros del comando de la Guardia Nacional, los delincuentes saquearon y destrozaron la sede de la prefectura de Santa Ana, en el municipio Gómez, informó la prefecta Marianatividad González.

Asimismo, indicó que estos malhechores rompieron los candados de la puerta principal, causaron destrozos del poco material que se encontraba en su despacho y se llevaron casi todo el cableado de esa infraestructura.

Del mismo modo, detalló que rompieron documentos, las planillas para expedir fe de vida, así como también los formatos de citaciones y denuncias que allí procesan, pero también cargaron con la única poceta sanitaria y el lavamanos que allí habían dejado en las incursiones delictivas anteriores.

Gómez también aseguró que esta es la cuarta vez que se meten en la biblioteca Justa Mata Gamboa, de donde robaron sillas, bancos y todo lo que a su paso podían conseguir.

“Da la impresión que los destrozos lo hacían quizás solo por dañar las instalaciones”, expresó.

Mencionó que tras el robo de casi todo el cableado, muchos toma corriente están tirados en esa sede sin los conductores de electricidad, por lo que planteó la necesidad urgente que los organismos de seguridad investiguen y cierren los lugares que se dedican a la compra de cobre y otros minerales, ya que ésos fueron declarados como material estratégico por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Todos los tomacorriente fueron dejados tirados en el piso y hasta las canales de recolección de agua de lluvia fueron robadas”, precisó la funcionaria.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios