Saab informó a la CPI sobre la reestructuración del Sebin y la Dgcim

Saab informó a la CPI sobre la reestructuración del Sebin y la Dgcim

Tanto el Sebin como la Dgcim deben adecuar su estructura para el correcto cumplimiento del decreto.

Este miércoles, el fiscal general Tarek William Saab informó que envió un informe a la Corte Penal Internacional (CPI), sobre la reestructuración del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«En este informe, se hace un relato de algunas causas denominadas «emblemáticas» (…) incluso algunas incoadas con posteridad a los sucesos de 2017, con el objetivo de acreditar el normal desarrollo y funcionamiento de las instituciones venezolanas. También se detallan más avances en materia legislativa y renovación de instituciones», indicó Saab.

Asimismo, señaló que «en esta ocasión, se documentan dos importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y siu reestructuración».

Este martes, Nicolás Maduro decretó en Gaceta Oficial N. 42.125 que todos los ciudadanos privados de libertad “en las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Intelegencia Nacional (Sebin) (…) deberán transferir el ejercicio de la custodia al Ministerio del Poder Popular de Asuntos Penitenciarios”.

Asimismo, exhortaron al Ministerio Público y al Poder Judicial hacer cumplir el decreto.

“Deben adoptar las medidas necesarias para contribuir al cumplimiento de este decreto”.

Por último, indicaron que tanto el Sebin como la Dgcim deben adecuar su estructura para el correcto cumplimiento del decreto.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios