Saab acusó a Roland Carreño de ser el principal financista de acciones contra Maduro

Roland Carreño sería el principal financista de Voluntad Popular para promover acciones contra Nicolás Maduro y de desestabilización en el país, a juicio del fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

Aseguró en rueda de prensa que Carreño «es el principal» financista de VP y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para presuntos actos de «conspiración».

«Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad (…). Se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia«, detalló el funcionario oficialista.

Según la información que tiene como base en actas policiales, explicó el fiscal, al periodista también le decomisaron un maletín de su propiedad en el que había documentos que, subrayó, demuestran la financiación de acciones en contra de Nicolás Maduro.

Entre esos documentos, el fiscal mostró una hoja en la que estaba escrito un supuesto plan para distribuir entre los partidos VP, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y uno sin identificar 8,5 millones de dólares provenientes de Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Se trata de dinero expoliado (…), de un dinero robado a todos los venezolanos», remarcó Saab al recordar que Citgo está bajo el control del presidente interino, Juan Guaidó.

Detenido en El Helicoide

Finalmente, el fiscal indicó que Carreño permanecerá detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro del Helicoide, una sede conocida por albergar a varios de los presos políticos.

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo decretó la privación judicial preventiva de libertad del periodista por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios