Política

Revelan nueva estrategia del régimen para evitar extradición de Alex Saab

Saab es señalado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro. Foto: Referencial.

El régimen de Nicolás Maduro, quien está detrás de la defensa del empresario colombiano Alex Saab, estaría apostando a la suspensión de actividades del Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde por el Covid-19, como nueva estrategia para evitar su extradición.

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, reveló este miércoles que tiene información de que la estrategia planteada es mientras se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“La estrategia para evitar la extradición de Álex Saab consiste en suspender la actividad del Tribunal Supremo Justicia Cabo Verde, con la excusa del covid-19. Así me indica fuente cercana a Nicolás Maduro. Esperan elecciones de Estados Unidos”, dijo el exmandatario.

“Esto se planeó en reunión con los 2 caboverdianos en Miraflores”, agregó.

Alex Saab fue arrestado el 14 de junio en Cabo Verde, a raíz de una orden de captura emitida por Interpol. Se le acusa de una trama de corrupción vinculada con Nicolás Maduro, de quien presuntamente funge como testaferro.

Entre los múltiples cargos que Estados Unidos le imputa a Saab se encuentra lavado de dinero, por medio de los Clap. Además de ser intermediario entre el régimen y Turquía para la extracción de oro venezolano, así como conectar a Maduro con Irán para la ejecución de convenios que también supusieron la extracción de oro de Venezuela.

Viaje a Venezuela por Alex Saab

La Fiscalía de Cabo Verde imputó este martes a dos supuestos emisarios que habrían viajado en nombre del gobierno del país africano a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y tratar el tema de su presunto testaferro, Alex Saab.

El Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación penal contra el empresario Fernando Gil Évora y el exdirector de Turismo Carlos Dos Anjos. Esto después de las informaciones que dan cuenta de un viaje de ambos a Venezuela.

El Ejecutivo de Cabo Verde aseguró que “no envió a nadie ni ninguna misión” a Venezuela y el Ministerio Público analizará si pudo haberse cometido “un delito de usurpación de la autoridad caboverdiana”, castigado con penas de entre uno y cinco años de cárcel, según la televisión pública RTC.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios