Revelan los posibles daños del coronavirus al cerebro

Revelan los posibles daños del COVID-19 en el cerebro

Continúan las investigaciones sobre el virus, ahora informan que los sistemas inmune y respiratorios no son los únicos afectados por el COVID-19, un grupo de expertos han revelado que el mortal virus también puede generar afecciones en el cerebro.

Vea también Conócelas: Maneras de respetar el distanciamiento social en tiempos del coronavirus

La investigación, realizada por científicos de varias universidades de Reino Unido, fue publicada en la revista Lancet Psychiatry, la cual descubrió que la nueva enfermedad puede causar complicaciones, como accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia.

En el marco del estudio, que se realizó entre los días 2 y 26 de abril, fueron examinados 125 pacientes hospitalizados a los que se diagnosticó COVID-19.

El accidente cerebrovascular fue la complicación cerebral más observada, ya que se registró en 77 de los 125 pacientes y, en la mayoría de los casos, vino dada por un coágulo de sangre en el cerebro, conocido como accidente cerebrovascular isquémico.

Otro de los resultados arrojados mostró que 39 pacientes presentaban signos de confusión o cambios en el comportamiento, reflejo de un estado mental alterado. De todos ellos, 9 tenían encefalopatía (disfunción cerebral no especificada) y 7 encefalitis (inflamación del cerebro).

Los autores de la investigación subrayan la necesidad de realizar estudios más exhaustivos para encontrar los mecanismos que determinan estos resultados.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios