Reportan nuevo enfrentamiento en zona fronteriza del estado Apure

Reportan nuevo enfrentamiento en zona fronteriza del estado Apure

Según versiones el régimen de Nicolás Maduro ha mandado a sus fuerzas militares para expulsar de Venezuela a las disidencias de las FARC.

Este lunes 3 de mayo, en horas de la noche se registró otro enfrentamiento en La Victoria, en Apure, en el sector La Soledad y Los Cañitos, informó el director de la organización no gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona.

El régimen de Nicolás Maduro aseguró que ocho militares venezolanos han fallecido en la zona entre el 21 de marzo y el 5 de abril, sin detallar si todos murieron en un mismo combate o en fechas distintas.

El evento ocurre en medio del conflicto armado entre las mencionadas organizaciones terroristas y las fuerzas castrenses bajo control de Maduro. La guerra comenzó cuando Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, traicionan el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Colombia, liderado para entonces por Juan Manuel Santos. 

Al reunirse con la disidencia de las FARC, que dirige Gentil Duarte, quien no había firmado el Acuerdo de Paz, este les dice que son bienvenidos, pero que deben ingresar a la organización como combatientes rasos y ganarse nuevamente su posición de comandantes de la organización guerrillera. Desde entonces, están enfrentados. 

Según versiones el régimen de Nicolás Maduro ha mandado a sus fuerzas militares para expulsar de Venezuela a las disidencias de las FARC y devolverle el control de las zonas fronterizas, clave para el narcotráfico, a Santrich y Márquez.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios