Reportan disturbios y enfrentamientos en Barranquilla

La reforma tributaria por la que comenzaron las manifestaciones fue echada atrás, pero se mantiene la tensión social en varias ciudades colombianas

Saqueos a comercios y enfrentamientos entre policías y manifestantes en barrios del sur de Barranquilla, así como embotellamientos por una manifestación de taxistas contra el transporte ilegal, marcaron la jornada de protestas de este lunes en esa ciudad del Caribe colombiano.

Vea también  Iván Duque ordena retirar el proyecto de reforma tributaria

Disturbios en Barranquilla

Desde la mañana, un nutrido grupo de manifestantes salió en una marcha organizada por estudiantes desde el municipio de Soledad, aledaño a Barranquilla. Este grupo chocó con miembros de la Policía en inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En un principio la marcha era pacífica. Incluso a su paso por el Hospital de la Universidad del Norte se hizo un plantón de apoyo al personal médico que atiende la pandemia de covid-19.

Sin embargo, al llegar a las inmediaciones del escenario deportivo hubo vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la fuerza pública.

Protestas contra la reforma tributaria

Las protestas en Colombia contra la reforma tributaria presentada por el gobierno, que ya fue retirada, comenzaron el pasado miércoles de manera pacífica en las principales ciudades del país.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios