Reos contagiados de Covid-19 escapan por túnel en cárcel de Brasil

cárcel brasil

Dicha cárcel en Brasil sólo tiene capacidad para albergar a 42 presos, por lo que casi triplicaba el aforo máximo permitido.

Un grupo de 34 presos con Covid-19 huyó este martes, a través de un túnel, de una cárcel de Brasil que sufre graves problemas de hacinamiento y que tiene a casi todos sus internos infectados con la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

Vea también  Sundde inició despliegue en clínicas privadas de Nueva Esparta

La fuga ocurrió en la prisión pública de Cambará, en el estado de Paraná, en sur del país y fronterizo con Argentina y Paraguay, según señaló el Departamento Penitenciario (Depen) regional en una nota de prensa. Las autoridades han conseguido capturar, hasta el momento, a cuatro de los fugitivos, mientras que los otros 30 continúan en paradero desconocido.

Investigación

La policía brasileña abrió una investigación para esclarecer cómo los presos fueron capaces de cavar un túnel de unos 30 metros de longitud hasta el exterior. Todos los reclusos fugados contrajeron el nuevo coronavirus. Aunque la mayor parte de ellos son asintomáticos, de acuerdo con las citadas fuentes.

Recientemente, los reclusos y funcionarios de la unidad se sometieron a pruebas de diagnóstico para el nuevo coronavirus. Las mismas dieron como resultado 118 positivos de un total de 122 internos y dos trabajadores más infectados.

Con información de La Vanguardia

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios