Régimen de Maduro detuvo a la directora de Articulación Institucional y Política de Pdvsa Gas Comunal

Catherine María Esté Rodríguez, Directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal, fue detenida por las autoridades, informó este miércoles Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información suministrada por Saab, la mujer fue solicitada por la presunta comisión de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación.

Actuando bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey (detenido la semana pasada), desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida, esto con la finalidad de otorgarlo a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas“, reveló el funcionario chavista,

Asimismo, explicó que: “Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de EMCOMERSA, que tiene a su cargo estos vehículos en comodato: 5 cisternas, 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo para realizar supuestas reparaciones“.

Adicionalmente, ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos; la movilización de las cisternas para traslados de gas licuado de petróleo desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado“, agregó.

Saab relató que estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, que es encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado, y eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose ella con la ganancia.

ANTECEDENTES

En el mes de enero la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (CORPOMERIDA), reportó irregularidades en el despacho del producto, así como en el empleo irregular de las unidades de transportes que formalmente se mantenían en el taller Transporte Lombardo en proceso de reparación. “Esto dio inicio a la investigación“, reportó el también ex gobernador del estado Anzoátegui.

Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias“, sumó.

Este grupo directivo constituía una organización criminal dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo venezolano.

Con información de La Patilla.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios