Nacionales

Refinería de Paraguaná solo estaría produciendo el 35% del combustible de Venezuela

Refinería de Paraguaná solo estaría produciendo el 35% del combustible de Venezuela

Tareck El Aissami, ministro de Defensa de la administración Maduro, planteó que las refinerías produzcan el 100 % de la demanda nacional y que las colas finalizarían a finales de junio.

El Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, solo está produciendo el 35 % del combustible de Venezuela, así lo reveló Carlos Colina, director de Petróleo Sin Fronteras.

“El 65% de almacenamiento de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en Cardón, está parcialmente paralizado y sólo se está produciendo el 35 % del combustible del país”, explicó Colina.

Tareck El Aissami, ministro de Defensa de la administración Maduro, planteó que las refinerías produzcan el 100 % de la demanda nacional y que las colas finalizarían a finales de junio. Durante una entrevista para Bloomberg, aseguró que el Palacio de Miraflores sufrió sanciones y un “bloqueo”, por lo que tuvieron que ”comenzar una recuperación gradual” de las instalaciones.

Sin embargo, las colas se mantienen las estaciones de servicios, mientras que surgen denuncias sobre la escasez de combustible desde todos los rincones del país. Al respecto, Colina indicó que las fallas en las refinerías afectaron la distribución de la gasolina y, en el caso del CRP, los tanques de almacenamientos presentan problemas.

“Es imposible cubrir la demanda” de combustible

Como consecuencia de la crisis del sector petrolero, generada por la falta de inversión en el sector, las refinerías venezolanas disminuyeron vertiginosamente la producción. Por ende, Pdvsa no logra fabricar suficiente combustible para todo el parque automotor que hay en el país y se generó una grave escasez de carburantes.

“Es imposible cubrir la demanda a cabalidad, básicamente por la incapacidad y apatía que han dejado abandonadas las refinerías, producto de la mala gerencias de este régimen,  en más de 20 años”, acotó al respecto Colina.

Colina ratificó que las refinerías están convertidas en chatarra por la falta de mantenimiento. “Es nuestro deber salvar la industria, una vez que haya un cambio en el país para enrumbar la economía de Venezuela”, sentenció.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios