Rector del CNE Roberto Picón: «A partir del 10 de enero se puede solicitar el referéndum revocatorio»

Rector del CNE Roberto Picón: "A partir del 10 de enero se puede solicitar el referéndum revocatorio"

«La Constitución es muy clara. Los medios de comunicación del Estado deben darle espacio a todos los actores políticos y eso no esta ocurriendo», comentó.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón abogó por seguir recuperando la institucionalidad del país más allá del 21 de noviembre.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el funcionario recordó que las elecciones son una oportunidad para «reencontrarnos en la Constitución». Asimismo se pronunció sobre un hipotético referéndum revocatorio para 2022.

«El CNE debe establecer una reglamentación clara que le deje a todas las partes saber a qué atenerse de manera que no haya episodio de incertidumbre como ocurrió en 2016», comentó.

Elecciones regionales y municipales

A tres días del inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales, Picón también se pronunció sobre la necesidad de tener medios de comunicación libres para que los candidatos expongan sus ideas.

«La Constitución es muy clara. Los medios de comunicación del Estado deben darle espacio a todos los actores políticos y eso no esta ocurriendo», comentó.

Asimismo destacó que tanto la oposición como el chavismo necesitan ser reconocidos tras los comicios.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios