Reconocida actriz de “Tres por Tres” ira a la cárcel: Lori Loughlin se enfrenta a la justicia
La nueva disputa con las autoridades tiene como protagonistas a la recordada actriz de “Full House” acá “Tres por Tres”, Lori Loughlin, y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, acordaron declararse culpables de los cargos en el caso de soborno de admisión a la universidad, según documentos judiciales presentados el jueves.
Después de mantener su inocencia por 14 meses, la pareja acordó declararse culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y postal en un acuerdo presentado en la corte federal de Boston.
Los fiscales federales y los abogados de la pareja acordaron pedirle a un juez que sentencie a Loughlin y Giannulli a dos y cinco meses de cárcel, respectivamente, en una prisión federal, dicen los acuerdos de declaración de culpabilidad.
Según los documentos, Loughlin acordó pagar una multa de $150,000 y servir 100 horas de servicio comunitario; mientras que su esposo acordó una multa de $250,000 y 250 horas de servicio comunitario.
Los fiscales acordaron desestimar los cargos de lavado de dinero y soborno de programas federales que se agregaron después de que se presentó el caso.
“En virtud de los acuerdos de declaración de culpabilidad presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión que reflejan sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisión a la universidad y que son consistentes con sentencias previas en este caso”. Dijo el Fiscal Andrew Lelling.
Recordemos que Loughlin fue arrestada en marzo del 2019 y acusada de conspirar con William “Rick” Singer, un consultor de Newport Beach, en el escándalo en el que los padres ricos pagaron sobornos y falsificaron el currículum de sus hijos para llevarlos a escuelas de élite.
Lori y Mossimo estaban acusados de pagar $ 500,000 en sobornos para el centro de admisiones para hacer ingresar a sus dos hijas: Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli, como unas prometedoras estudiantes de remo [a pesar de que ninguna de las dos practicaba el deporte], lo cual garantizaba su admisión a la Universidad del Sur de California (USC).
Pero la actriz y su esposo se declararon previamente inocentes e insistieron firmemente en su inocencia incluso cuando otros padres llegaron a acuerdos con los fiscales.
Otras figuras importantes atrapadas en el escándalo de admisión a la universidad incluyen al ex CEO de Pimco, Douglas Hodge, quien fue sentenciado a 9 meses de prisión, y la actriz de “Amas de casa desesperadas”, Felicity Huffman, quien estuvo solo dos semanas en la cárcel.
Con información de Gossipvzla