Nacionales

Rechazan propuesta de Maduro sobre el retorno a clases presenciales en octubre

retorno a clases

El mandatario habló inicialmente del retorno a clases como una propuesta que debe ser estudiada.

Nicolás Maduro planteó en la tarde del viernes un retorno a clases presenciales en escuelas, liceos y universidades a partir de octubre. En esa alocución explicó que podría ser una “formula venezolana de regreso seguro, parcial y presencial a clases”.

Vea también  Oposición de Bielorrusia aspira ser como Guaidó

Cabe destacar que Maduro no hizo un decreto, sino un planteamiento e instó a un debate entre todos los involucrado. Asimismo, instó a su vicepresidente, Delcy Rodríguez, al ministro para Educación Universitaria, César Trompiz, y Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, a presentar propuesta metodológicas para un regreso parcial.

A pesar de no ser un hecho, las declaraciones de Maduro generaron cientos de reacciones en la red social Twitter, tanto de opositores como de chavistas. Parece ser que la mayoría de la ciudadanía se puso de acuerdo en un punto, el cual fue el rechazo a un posible retorno a clases presenciales.

“¿Cómo es posible que maduro diga que los niños regresen a clases presenciales en las escuelas de Venezuela si no hay bioseguridad´, material de limpieza, ni garantías sociales ni para los niños ni los maestros?”, acotó una usuaria.

Por su parte, Crescencio Marotta aseveró que la medida expone innecesariamente a los estudiantes, docentes, administrativas y el personal obrero. “Definitivamente esa propuesta o cualquier otra que implique el regreso a clases presenciales en las condiciones de pandemia actual es totalmente irracional”, expuso.

“No entiendo, en marzo hasta junio que no se había desatado el covid suspenden clases y cuarentena cuidado extremo con los alumnos, ahora con el covid creciendo llaman a clases”, señaló Alex Ulloa.

Retorno a clases con “salarios misarables”

Varios usuarios manifestaron su sorpresa,  puesto que los maestros venezolanos viven con unos suelos ínfimos. Ahora, además de sus problemas salariales, se deben exponer a ser contagiados por la COVID-19.

“Supongo qué pretenderán qué del salario miserable que Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz paga a los docentes costeemos el antibacterial para echarle a los niños y el cloro para desinfectar la escuela, cuando no nos alcanza para comer bien”, dijo la educadora Melissa Carolina.

La profesora Gricelda Sánchez duda que el verdadero objetivo del régimen sea una mejora de las actividades pedagógicas de los estudiantes. “La propuesta de iniciar clases en octubre que hace Nicolás Maduro tiene más que ver con abrir las escuelas para las elecciones. Las escuelas ni agua tienen y los docentes mal pagados, no es viable iniciar clases así”, concluyó.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios