Ratificada junta directiva del TSJ en el exilio

El acto de juramentación se realizó este jueves. Foto: Referencial.

Este jueves fue ratificada y juramentada la junta directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. Los magistrados continuarán en su cargo durante el período 2020-2022.

A través de la cuenta de Twitter del órgano judicial del gobierno interino de Juan Guaidó, @TSJ_Legitimo, anunciaron este jueves, 29 de octubre, la confirmación y juramentación de los miembros que ya habían sido seleccionados el pasado el 2 de diciembre de 2019.

De este modo, el magistrado Antonio José Marval fue ratificado como presidente en el ente, mientras que Pedro José Troconis continúa como primer vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Penal, y Domingo Javier Salgado como segundo vicepresidente y presidente de la Sala Electoral.

Igualmente, la magistrada Cioly Zambrano fue ratificada como presidenta de la Sala Constitucional, mientras que Rubén Carrillo estará en la Sala de Casación Social y Luis María Ramos en la de Casación Civil.

El TSJ está conformado por 33 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional en mayo de 2017, luego de considerar como ilegítimo la designación realizada por la anterior directiva del Parlamento, de mayoría oficialista, fuera del lapso de impugnaciones y sin cumplir los lineamientos de ley.

A pesar de contar con el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Europeo como legítimo tribunal supremo de Venezuela, los magistrados no han podido hacer cumplir sus sentencias ni ejercer el control del Poder Judicial, actualmente en manos del TSJ nombrado por el gobierno de Nicolás Maduro. Por el contrario, actualmente y debido a la persecución política, sus magistrados se encuentran exiliados en países como Estados Unidos, Colombia, Panamá y Chile.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios