¿Qué puedes hacer con el agua donde cocinaste la pasta?

Aprovechando los minerales que suelta la pasta puedes ayudar a nutrir a otras especies

Aprovecha cada elemento, cuando comienzas a ser más consciente y a cuidar el medio ambiente, descubres muchas formas de reutilizar hasta lo más sencillo. Generar menos desechos se vuelve un hábito y los usos alternativos aparecen como por arte de magia.

Vea también Jennifer López recibió premio Icon en los ‘Billboard Women in Music’ y agradeció a su ex esposo Marc Anthony

Usar el agua de la pasta cocida es algo que pocas personas hacen y, quizá, solo conservan un poco para sazonar la comida, pero… ¿conoces otros usos?

Las pastas son algo típico y delirante, ¿quieres recetas nuevas y fáciles? ¡Checa este video!

Uno de los usos más útiles que encontré en cuanto al agua de la pasta cocida se habla, es el que te cuento abajo.

Aprovechando los minerales que suelta la pasta puedes ayudar a nutrir a otras especies.

Sin más, puedo decir que el agua de la pasta cocida puede ser una excelente opción para regar las plantas, sí, al ser cocida suelta almidón y otros nutrientes que le ayudan a tus plantas.

¿Qué debes hacer?

Asegurarte que el agua de la pasta cocida NO esté salada, pues la sal en exceso no le va bien a tus plantas; sin embargo, si no sueles cocinar con mucha sal, todo estará bien.

Reserva un poco de esa agua para sazonar la pasta después y el resto utilízala como agua de riego.

Como verás, es una práctica muy sencilla, pero implica no desperdiciar una sola gota de agua y aportar algo al medio ambiente. ¿Quieres intentarlo?

Solo asegúrate de no salar el agua y de regar aquellas plantas resistentes, lo agradecerán. Después podrás disfrutar de una pasta delirante llena de sabor.

Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios