Pymes creadas en 2021 quedan exoneradas del pago de aranceles ante el SAREN, ISLR y Registro Mercantil

Pago de aranceles ante el SAREN, ISLR y Registro Mercantil a Pymes serán exonerados en 2021

A su vez recalcó que pequeñas empresas se refieren a aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de $400 anuales.

Las pequeñas y medianas empresas creadas en este 2021 serán exoneradas del pago de aranceles correspondientes al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), al Registro Mercantil y del Impuesto Sobre la Renta, anunció este martes Nicolás Maduro.

“Se establece que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en Saren ni en el Registro Mercantil, será totalmente gratuito para facilitar la creación de microempresas y pequeñas empresas”, dijo Maduro, quien enfatizó que dichas empresas tampoco pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de este año.

Amplió que estas empresas sí deberán declarar sus ingresos exentos, cumplir con las condiciones y requisitos establecidos, agregó el mandatario quien orientó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, hacer una rueda de prensa para explicar estos anuncios.

A su vez recalcó que pequeñas empresas se refieren a aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de $400 anuales.

Se extiende la inamovilidad laboral

Durante la misma transmisión en cadena nacional, Maduro anunció que firmó el decreto de extensión de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2021 de todos los trabajadores del país. “Protección de ingresos, estabilidad y de la vida labora y económica del país”, sostuvo Maduro.

También dijo que, a través del sistema Patria, se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas cuyas necesidades se han acentuado como consecuencia de la pandemia.

Expresó que los detalles acerca de este nuevo paquete de ayuda económica se explicarán en profundidad este miércoles 7 de abril.

Con información de El Impulso.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios