Puede ser la clave en la lucha contra el COVID-19: La leche materna
Muchas son las investigaciones referentes a la pandemia del nuevo coronavirus, científicos rusos han creado un medicamento basado en una proteína presente en la leche materna tras observar que el COVID-19 afecta menos a los bebés que a otros segmentos de la población.
Vea también Henry Cavill está en conversaciones para regresar a interpretar a Superman
Se trata de una proteína llamada lactoferrina la cual consideran que podría combatir el coronavirus estimulando la inmunidad natural y adaptativa de los pacientes. También podrían teóricamente proteger a las personas sanas contra la infección y potencialmente actuar de manera similar a una vacuna.
Los especialistas desarrollaron un medicamento basado en neolactoferrina, compuesta con una mezcla de un 90% de biosimilares de lactoferrina humana y un 10% de lactoferrina natural de cabra.
La neolactoferrina tiene propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas e incluso ayuda contra patógenos resistentes a los antibióticos, señaló Ígor Goldman, investigador principal del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias de Rusia.
Sin embargo, hasta el momento es demasiado pronto para decir qué tan efectivo será el nuevo medicamento.
Con información de Noticias 24 Mundo