Provea: 1611 personas resultaron asesinadas por policías y militares hasta junio de 2020

provea

Según Provea los funcionarios actúan con plena libertad dada la certeza de que su conducta no generará investigaciones ni sanciones.

Provea denuncia que 1.611 personas fueron asesinadas por policías y militares de enero a junio de 2020. Una política de Estado con una institucionalidad favorable al abuso del Poder y la impunidad. La mayoría de víctimas jóvenes pobres entre los 18 y 30 años, dijo Provea en su recién posteado trabajo sobre la violencia policial y sus excesos.

Vea tambiénPor expansión del Covid-19: Sector comercial en Nueva Esparta se declara en emergencia

Los datos publicados, por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), son resultado de un trabajo conjunto con el Centro de Investigación de los Padres Jesuitas “Centro Gumilla”. También el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea). Las dos organizaciones iniciaron desde el año pasado un proceso de contraloría social a la violencia institucional policial y militar.

En el reporte se evidencia que «las miles de víctimas que deja la violencia institucional en Venezuela, son consecuencia de una política de Estado que combina el aliento brindado por las altas autoridades para la comisión de los abusos, y la impunidad estructural dado el copamiento del sistema de administración de justicia, por parte del proyecto político oficialista.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios