Protección Civil brinda su balance del sismo de este #17Oct en Nueva Esparta

Protección Civil Bomberos llaman a la calma ante los sismos

Nuevamente se ha sentido un movimiento sísmico aproximadamente a las 6:45 am del día de hoy, 17 de octubre en el estado Nueva Esparta.

Vea también Francisco Narváez, Dirigente de AD: “Todos los días y a toda hora nos meten una ración de patria”

Valga señalar que este este es el segundo sismo registrado en la entidad insular en una semana, por lo que la población se mantiene atenta.

El Gobernador Alfredo Díaz notificó en sus redes sociales oficiales que se había contactado con los dirigentes de riesgos para tener un balance de los efectos del sismo.

“Nos informan los directores de los cuerpos de seguridad y prevención (Bomberos y Protección Civil) del estado que en ningunos de los municipios se ha reportado afectaciones ni daños estructurales hasta esta hora.”

El movimiento de las capas tectónicas fue de magnitud 3.9 en la escala de Richter y su epicentro fue  a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar y 14 kilómetros al suroeste de La Asunción.

Es importante recordar que Venezuela es una zona sísmica, habitualmente en varias regiones del país los movimientos ocurren de forma constante, solo se perciben los de gran intensidad, por eso llaman a la calma.

Es importante desarrollar una cultura sísmica en la entidad, para saber cómo resguardarse y construir con el fin de que estos sismos no afecten a la población.

“Se continúa con las evaluaciones, se le pide a la población tener calma. DIOS nos cuide y confiemos en la protección de nuestra Virgen del Valle que nos cubre con su manto.” Cerró la publicación Díaz.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios