Producción nacional ha caído 60% por incapacidad y corrupción del régimen

Barboza llamó a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional. Foto: Referencial.

Los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía serán más significativos en Venezuela que en el resto de países de Latinoamérica, advirtió el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Omar Barboza. Asimismo, alertó que en los últimos cuatro años la producción nacional ha caído 60%, como consecuencia de la incapacidad y la corrupción del régimen.

  • Vea también:

En ese sentido, puntualizó que el producto interno bruto venezolano caerá 15% este año, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Dijo que ese porcentaje triplica las proyecciones de contracción de las demás naciones de América Latina y el Caribe.

Así mismo, el legislador se refirió a la Encuesta de Impacto covid-19, la cual reveló que 90% de los venezolanos no posee ahorros que le permitan sortear la pandemia.

Destacó que la emergencia sanitaria llegó a una Venezuela con una «grave situación sin gasolina, alimentos, agua y energía eléctrica en los hogares venezolanos».

Gobierno de emergencia nacional

El parlamentario aseguró que urge la confirmación de un gobierno de unidad nacional que reúna a las diferentes voluntades políticas, con el fin de enfrentar satisfactoriamente el coronavirus.

Agregó que un alianza política permitirá que la comunidad internacional aumente la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Bonos del régimen

Finalmente, el legislador dijo que el régimen de Nicolás Maduro manipula a la población con la asignación de bonos por el carnet de la patria.

Afirmó que esas bonificaciones no cubren ni 15% de la canasta alimentaria, cuyo valor se ubicó en 19.156.813 bolívares en el mes de marzo.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios