Gastronomía

¡Prepara esta rica receta! Coliflor con tocineta y queso parmesano

Junto con la parte comestible, se utilizarán también sus tiernas hojas verdes; que son muy agradables para combatir toda clase de anemias.

El coliflor es un alimento rico en calcio, fósforo, hierro y cobre; tiene una cantidad apreciable de potasio, cloro silicio, magnesio y azufre. Además es perfecto para la realización de diversas recetas; como por ejemplo coliflor con tocineta y queso parmesano; el cual tiene un sabor inigualable.

Cabe destacar, que el coliflor es rico en azúcar asimilable; y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal; pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento.

Sin embargo, la coliflor produce un poco de gas durante la digestión; pero esto puede ser vencido por la cocción en un recipiente destapado con el fin de que escapen las sustancias que producen el gas; y aún mejor será cocerla al vapor para así aprovechar también sus principios nutritivos; como son sus sales minerales.

Junto con la parte comestible, se utilizarán también sus tiernas hojas verdes; que son muy agradables para combatir toda clase de anemias.

Es un alimento protector muy rico en vitaminas; para gozar de sus cualidades nutricionales empleará la coliflor muy tierna en ensalada

En ensaladas, al vapor, gratinados, en guisos, antipastos o con crema el coliflor es una acompañamiento ideal para muchas comidas; hoy se lo presentamos en crema de queso y tocineta, es una delicia.

Ingredientes coliflor con tocineta y queso parmesano

  • 1 coliflor de unos 600 gramos
  • 4 lonchas de tocineta
  • 100 grs. De queso parmesano
  • 1 taza de nata liquida
  • 2 manzanas pequeñas
  • Sal, y pimienta al gusto

Preparación coliflor con tocineta y queso parmesano

Lavar la coliflor y cocinarla en agua hirviente en una olla destapada; con un chorrito de vinagre hasta que esté tierna.

Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en cuartos. Pasarlas por agua hirviente y mezclarlas con la coliflor.

Colocar en una ollita aparte la nata y el queso rallado y llevar al fuego hasta que se derrita; removiendo constantemente con una cuchara de madera, salpimentar y remover.

Cortar la tocineta en trocitos y dorarla en una sartén.

Por último vierta coloque la coliflor en un refractario; añada la salsa sobre la coliflor y adornar con el la tocineta tostadita.

Servir al momento el coliflor con tocineta y queso parmesano; y a disfrutar.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios