¿Por qué se celebra el día del médico el #10Mar?

¿Por qué se celebra el día del médico el #10Mar?

Hoy en el día del médico, sus reivindicaciones son luchadas con valor, en un país con una crisis humanitaria y deficiencias hospitalarias.

Todos los 10 de marzo se conmemora el Día Nacional del Médico, fecha que fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

Además de ello, se le rinde homenaje al natalicio del ilustre médico José María Vargas, quien trabajó toda su vida para atender a la población venezolana.

El Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina siendo factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en el país.

Vargas fue padre de la medicina nacional y de disciplinas como la Química, la Botánica y las Matemáticas, reformador de los estudios universitarios en Venezuela, precursor de la educación gratuita y universal.

La profesión del Médico es una de las más sacrificadas, por vocación y amor al prójimo. Hoy en el día del médico, sus reivindicaciones son luchadas con valor, en un país con una crisis humanitaria y deficiencias hospitalarias.

En este sentido, se reconoce el esfuerzo que han realizado los profesionales de la salud en la actualidad, quienes tienen como premisa garantizar el cuidado y bienestar de los venezolanos.

Las vicisitudes por las que tienen que pasar los médicos a diario en Venezuela no se escapan, se acentúan también en medio de una pandemia por COVID-19 que ya está a punto de cumplir un año en el país.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios