Por el primer aniversario de la autoridad única de salud: Jornada especial en Nueva Esparta

Para la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, en este primer año de gestión fueron muchos los logros

Con una jornada integral de salud, por el primer aniversario de la designación de la autoridad única de Salud en Nueva Esparta, Maira Velásquez, este sábado fueron atendidas 322 personas.

Vea también Corpo Nueva Esparta e Inces finalizaron climatización del CDI Los Cocos

Los servicios gratuitos fueron:

Odontología, oftalmología, medicina interna y general, fisiatría, ecografía, mamografía, RX, desintometría ósea y la entrega de medicamentos que requirieron.

La actividad fue organizada por el Estado Mayor de Salud, Corpo Nueva Esparta y el protector Dante Rivas, y se realizó en el Centro Médico de Alta Tecnología (CAT) ubicado en El Espinal.

Pilar Ramírez, coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la entidad, afirmó al respecto:

“Agradecemos todo el apoyo recibido por el protector Dante Rivas, los alcaldes bolivarianos para la rehabilitación de nuestros CDI, los ambulatorios, consultorios populares y muy especialmente del CAT”, dijo.

Para la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, en este primer año de gestión fueron muchos los logros y victorias alcanzadas en materia de salud.

Entre estos destacó la consolidación del sistema público nacional de salud, con la unidad de sus componentes: la Misión Médica Cubana, Barrio Adentro, el Seguro Social y Sanidad Militar.

Esto bajo la dirección del Ministerio de Salud; y la dotación de los centros de salud del estado con 6.625.318 unidades de medicamentos e insumos.

Además, la puesta en funcionamiento de la Unidad Oncológica Dr. Modesto Rivero, la Unidad de Hemodiálisis Dr. Edgar Moglia, la Unidad de Imagenología del Luis Ortega de Porlamar con la climatización de sus diferentes áreas.

A esto se suma la reactivación de 15 vehículos del parque automotor del sistema de salud; la inversión realizada en las áreas Covid de los centros de salud y CDI, principalmente de los hospitales Luis Ortega, David Espinoza Rojas y del Manuel Antonio Narváez.

Por otra parte, resaltó la activación de La Ruta Materna y la atención de al menos 1.000 embarazadas este año, a las que se les garantizaron sus insumos y atención de calidad.

Esperan poder realizar más actividades en pro de la salud de la población insular durante lo que queda de año.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios