Por deuda de un millón de dólares asesinaron al contratrista de Pdvsa en Anzoátegui

Una deuda de un millón de dólares fue el motivo del crimen. Foto: Referencial.

El deudor de un millón de dólares al empresario zuliano y contratista de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Leonardo Santilli García, pagó $ 75 mil por el sicariato ocurrido el pasado 1º de septiembre frente a una reconocida cadena de farmacias ubicada en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer este 17 de septiembre, a través de las redes sociales, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien informó que fueron arrestados seis hombres entre los que está el autor intelectual, los cooperantes y los cómplices, mientras que el autor material aún está siendo buscado por las autoridades.

Saab identificó como Nicola Romano al sujeto que puso precio a la vida del empresario italovenezolano y reveló a través de su cuenta en Twitter que lo hizo a través de los hermanos Anibal Macayo y Amilcar Macayo, quienes contrataron al sicario Joel José Mariño Córdova, apodado “cheche” para que asesinara a Santilli.

Tras las rejas también quedaron Ender Antonio Vera Pineda por haber participado como cooperador, además de José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas quienes están siendo señalados como cómplices del crimen.

Las investigaciones habrían apuntado a que Nicola Romano debía un millón de dólares al empresario zuliano y prefirió pagar 75 mil dólares por acabar con la vida de la víctima, quien recibió ocho impactos de bala a través del quemacoco de su camioneta Toyota, 4Runner, color beige, placas AA605GF blindada, pues era la única área que podían atravesar los disparos y cuya información habría sido aportada por los cooperantes del crimen.

Santilli era un empresario italovenezolano oriundo del estado Zulia, cuyas cuentas fueron intervenidas el 20 de abril por autoridades de los Estados Unidos, luego de ser acusado de lavado de dinero por hechos de corrupción cometidos en Pdvsa.

El homicida, quien aún no ha sido arrestado por las autoridades policiales, iba en una moto Kawasaki KLR 650 y según un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui, éste habría seguido a la víctima desde la urbanización Las Villas, ubicada en Lechería, lugar donde el empresario tenía una lujosa quinta.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios