“Podría vivir con ella siempre y cuando estuviera bien tratada”: aseguran que enfermedad que padece Chyno Miranda es incurable

El entrenador Juan Cortés, reveló nuevos detalles sobre la enfermedad que padece el cantante venezolano, Chyno Miranda, indicando que desde el año 2020 el cantante padece neuropatía periférica la cual puede mejorar con tratamiento pero no tiene cura.

Durante una entrevista con Chisme No Like, el entrenador oficial de Calle Ciega en el año 2002, aclaró que la neuropatía periférica afectó la masa muscular de Chyno, el daño neurológico de esta enfermedad puede ocasionar debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies.

«Cuando comienzan los efectos fuertes él se puso muy flaco, muy delgado, en ese momento volvió con Nacho, estaban planificando una serie de conciertos cuando él cayó en la enfermedad. ¿Qué sucedió? La neuropatía periférica es consecuencia ya sea de covid o de algún tipo de neumonía por una cuestión de que la neuropatía ataca la masa muscular, su degradación muscular fue bastante drástica y él nunca ha estado acostumbrado a estar así. De hecho, él acudió a mí y medí su porcentaje de grasa, él en julio de 2020, en ese momento nadie sabía que él estaba enfermo», declaró.

Cortés indicó que al principio Chyno quiso mantener su enfermedad en secreto, pero desconoce quien tomó esta decisión, desmintiendo que la entonces esposa del cantante, Natasha Araos, fuera la persona que ordenó determinación.

«Siempre quiso tener su enfermedad de forma secreta. Nadie puede obligar a un personaje público, cada quien tiene derecho a tomar esa decisión. No sabemos exactamente si era el entorno el que le impedía que las cosas salieran a la luz pública o si era simplemente una decisión de él. (…) Nunca vi que fuera una decisión que pudiera ser de su exesposa (Natasha Araos). Puede presumirse que es así, pero no pudiera decir que fuera simplemente una decisión de ella», dijo.

Durante la entrevista Cortés explicó que al inicio de la enfermedad Chyno acudió a él para intentar subir su masa muscular y mejorar su apariencia física, luego de perder más de 10 kilos, ya que tenía programado un concierto vía internet  junto al cantante Nacho.

«De hecho, cuando hablamos nosotros era para tratar que él subiera de peso otra vez. O sea, que no se viera muy delgado porque tenía programado un concierto con Nacho streaming y no querían que lo vieran demasiado demacrado. Estaba bastante delgado. Para Chyno, su condición física normal estaba alrededor de 80 kilos, cuando él vino como de emergencia para hacer algo porque estaba muy flaco y porque necesitaba mejorar su apariencia porque iba a hacer un concierto con Nacho y no querían que la gente viera que estaba enfermo, en ese momento estaba pesando 69 kilos 400″, explico.

Tras los rumores que circulan en las redes sociales sobre la grave condición de salud del cantante, el entrenador indicó que no ve a Chyno desde finales del año 2021, desconociendo el motivo por el cual se encuentra aislado pero añadió que el interprete sufre fuertes dolores en sus extremidades inferiores, las cuales se ven afectadas por el estrés.

«La última vez que lo vi fue en un apartamento donde lo tenían aislado, eso fue en noviembre del año pasado. No sé (porqué estaba aislado). Hay varias razones y se puede entender: una de las cosas que he dejado claro y es claro para la enfermedad es que el estrés empeora la condición de la neuropatía periférica, que genera dolores horribles generalmente en las extremidades, en el caso de Chyno, más era en sus pies. Era un nivel de dolor insoportable. Generalmente por ser una enfermedad inflamatoria era importante lo que comiera. Su alimentación era fundamental, tenía que ser antiinflamatoria, para tratar de minimizar los dolores y tener una vida más normal»

Antes de finalizar la entrevista Cortés aclaró que la neuropatía periférica que padece Chyno no tiene cura, pero su calidad de vida podría mejorar con tratamientos, alguno de ellos pueden ser antidepresivos, analgésicos, anticonvulsivos y cremas analgésicas.

«Ya la enfermedad es incurable, no se va a curar de la neuropatía, pero podía vivir con ella siempre y cuando estuviera bien tratada», sentenció.

 

Vía Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios