Playas de Margarita y Coche en peligro por paralización de las plantas de tratamiento

La inoperatividad en que se encuentra el sistema de aguas servidas es un peligro para el ambiente

El abandono en que se encuentra el sistema de aguas servidas del estado Nueva Esparta es un factor que genera contaminación al mar y lagunas cercanas.

Vea también Países del ALBA rechazan sanciones contra funcionarios de Maduro

Denuncian que esto está contaminando el principal recurso turístico de la región insular como son sus playas y lagunas, pues las aguas están cayendo crudas, sin ningún tratamiento.

El Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta viene haciendo seguimiento a la situación y da cuenta del total abandono en que se encuentran las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo de aguas servidas desde el 2017.

Responsables

Los encargados de este sistema es de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, pero los trabajadores denunciaron el año pasado que la empresa no cumplió con sus compromisos laborales, aunado a los sueldos de hambre y el personal desertó.

La empresa Hidrocaribe no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ha trascendido desde fuentes internas que de los 11 aireadores solo uno está en funcionamiento, lo que significa una paralización técnica de sus procesos.

Las plantas de tratamiento de Los Cerritos, Aricagua, Juangriego, Los Bagres, Punta de Piedras, Boca del Río, San Pedro de Coche, La Isleta, La Guardia, El Cardón y El Yaque, se encuentran en condiciones deplorables, a pesar de las millonarias inversiones.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios