Plan 200 Carabobo atendió a más de 11 mil familias en Tubores

Destacó que a medida que ha avanzado el plan se ha ido perfeccionando en calidad y cantidad los servicios

De acuerdo a nota de prensa, el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció en su programa radial “Vamos Nueva Esparta”, que un total de 11.275 familias del municipio Tubores fueron atendidas de manera directa con el despliegue del Gobierno de Calle del Plan 200 Carabobo, durante la semana del 22 al 27 de febrero.

Vea también Gobernador Alfredo Díaz pide al Gobierno permitir la flexibilización en Semana Santa

Destacó que a medida que ha avanzado el plan se ha ido perfeccionando en calidad y cantidad los servicios que se están ofreciendo a la población. “Ya son seis los municipios abordados en el estado Nueva Esparta con el Plan 200 Carabobo. Comenzamos en Antolín del Campo, luego Arismendi, pasamos por Gómez, Marcano, Díaz y estamos cerrando en Tubores, donde fue un éxito total. Atendimos a 11.275 familias, se desplegaron 616 servidores públicos y ejecutamos 163 actividades junto al protector Rafael Lárez, nuestras UBCH, líderes de comunidad y jefes de calle”, manifestó Rivas.

Por su parte, el protector del municipio Tubores destacó que previo al despliegue, las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron un diagnóstico en los 17 sectores que fueron abordados con el plan, para determinar las principales problemáticas y atenderlas.

“Con este despliegue del Gobierno de Calle se resolvieron muchos de los problemas que nos aquejaban en el municipio. Todas las instituciones realmente hicieron un gran trabajo. Se logró reparar la tubería de 30” en el sector Los Gómez, que le va a brindar mucho más caudal de agua a las comunidades de Santa María y Laguna de Raya, la rehabilitación del ambulatorio de El Guamache y muchas otras acciones que se hicieron para el beneficio del municipio”, manifestó Lárez.

También se resolvió el desbordamiento de aguas servidas en el sector Las Mercedes con el apoyo del alcalde del municipio Mariño, Francisco González. Se hicieron labores de saneamiento ambiental en varias comunidades de la jurisdicción y en el hospital Armando Mata Sánchez.

En el ámbito de salud, 660 familias fueron atendidas en jornadas integrales, Ruta Materna y consultas especializadas, y se entregaron 43 mil unidades de insumos médicos y medicamentos a los nueve consultorios populares, así como triajes respiratorios e insulina para pacientes diabéticos.

Además, unos 900 niños y niñas disfrutaron del paseo de Diverland, la comunidad de Punta de Piedras disfrutó del talento local y regional en la “Noche Cultural” y se rindió homenaje a los patrimonios culturales vivientes del municipio. Entrega de ayudas técnicas y créditos a los pescadores.

Para cerrar el despliegue, el protector Dante Rivas entregó 34 ayudas técnicas a habitantes del municipio Tubores entre tanques de agua, sillas de ruedas, ventiladores, cocinas, medicamentos y alimentos.

Yulexis Villarroel, recibió en nombre de su mamá, Lucrecia Penot, una silla de ruedas. “Mi mamá se encuentra encamada desde hace cuatro años y con esta silla vamos a poder movilizarla de un lugar a otro dentro de la casa y a sus consultas médicas. Estoy muy agradecida con el protector Dante Rivas por atender nuestra solicitud”.

Además, 13 pescadores del municipio Tubores y seis del municipio Díaz recibieron enseres de pesca a crédito, mediante la Proveeduría del Pescador y la Pescadora. Se entregaron kits de repuestos para motores, de embarcación y de chinchorros.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios