Nacionales

Pescadores en Sucre: “No moriremos de coronavirus, sino de hambre”

Los pescadores deploraron que el gobierno de Carúpano solo le esté garantizando combustible al sector sardinero.

Pescadores artesanales en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, aseveraron este lunes 27 de abril, en declaraciones a los medios de comunicación, que 50 embarcaciones tienen dos meses sin salir a la faena por falta de gasolina, afectando la productividad pesquera en la zona y trayéndoles crisis económica en sus hogares.

El vocero del Consejo de Pescadores de El Muelle, Ronny Pérez, indicó que 2.000 pescadores, aproximadamente, no tienen alimentos en sus mesas ni como comprarlos. “No vamos a morir de coronavirus, sino de hambre. La enfermedad no está afectando tanto como la falta de gasolina para ir a altamar a faenar”, expresó.

Pérez expuso que en cada embarcación navegan cuatro o cinco pescadores que se benefician directamente con la jornada pesquera, pero también hay favorecidos indirectos, como quienes compran y venden el pescado. Los pescadores deploraron que el gobierno de Carúpano solo le esté garantizando combustible al sector sardinero.

“No tenemos nada en contra del sector sardina, pero la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, debe reconocer que son los pescadores artesanales, con la variedad de especies, quienes logran disminuir los precios del pescado y ayudan a los ciudadanos a escoger qué comprar”, expuso el vocero de pesca de Guayacán del Pescado, Abraham Vásquez.

Con información de El Pitazo

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios