Pdvsa transfiere primer cargamento de crudo desde el Nabarima a otro buque

Otra persona con conocimiento directo del asunto dijo que el Icaro terminó de cargar 567.000 barriles de crudo el 17 de enero.

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) transfirió este miércoles el primer cargamento de crudo desde el Nabarima a otro buque desde alta mar.

En diciembre, PDVSA comenzó a descargar crudo de la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO) de Nabarima, luego de las alarmas generadas por  los trabajadores, activistas y gobiernos de los países vecinos sobre un posible desastre ambienta.

La instalación, que forma parte de la empresa conjunta Petrosucre entre PDVSA y la italiana Eni SpA en el Golfo de Paria frente al este de Venezuela, había estado almacenando alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo Corocoro. Petrosucre, 74% propiedad de PDVSA y 26% de Eni, ha estado inoperante durante casi dos años debido a las sanciones de Estados Unidos a PDVSA.

Las imágenes de satélite muestran que se habían transferido alrededor de 570.000 barriles desde el Nabarima al Icaro, un buque propiedad de PDVSA.

Otra persona con conocimiento directo del asunto dijo que el Icaro terminó de cargar 567.000 barriles de crudo el 17 de enero. Los datos de seguimiento de embarcaciones en Refinitiv Eikon muestran que la embarcación ahora está llena.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios