Política

Parlamento de Guaidó denunció intento del chavismo de silenciar la prensa libre

prensa libre

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que existe una gravísima situación en relación con el reclamo por el territorio esequibo. Esto, además de la denuncia hacia la prensa libre en Venezuela.

Diputados a la Asamblea Nacional, electa en 2015, discutieron y rechazaron este martes la persecución, el hostigamiento y los ataques que el régimen de Nicolás Maduro ha ejecutado en contra de la prensa libre venezolana.

Vea también  Nueva Esparta: Estado Mayor de Salud define acciones para fortalecer lucha contra el nuevo coronavirus

“El ataque permanente a los medios que existen, a los medios libres en Venezuela, ha sido una política de Estado constante y reiterada. Vemos cómo nuevamente se hace una acción de esta naturaleza que es aberrante”, dijo la diputada Deyalitza Aray.

Manifestó que esta situación de asedio para intentar silenciar a la prensa libre pretende ocultar la realidad del país.

“En Venezuela estamos cansados, estamos hostigados desde todo punto de vista, los ciudadanos en su vida diaria, en su calidad de vida. Desde aquí rechazamos de manera categórica este hecho”, dijo.

Aray aseguró que se inicien las investigaciones ante las instancias correspondientes.

El diputado Alexis Paparoni indicó asimismo que la situación no solo ha ocurrido en lo que va de 2021, sino que se registran las agresiones contra la prensa desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela.

“Son incalculables los golpes que el chavismo le ha asestado a los medios de comunicación, a los periodistas y trabajadores de la prensa”, manifestó.

“En la dictadura de Nicolás Maduro lo primero que debe silenciarse es la prensa libre, la comunicación y debida información. Es la opinión libre y esa información no controlada que es un frente a la dictadura y narcotiranía”, agregó la diputada Sonia Medina.

 

Esequibo: “Intereses foráneos y oscuros”

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que existe una gravísima situación en relación con el reclamo por el territorio esequibo.

Señaló que el caso está en manos de la Corte Internacional de Justicia por la omisión, inoperancia y negligencia del régimen de Nicolás Maduro.

Durante la sesión legislativa, que se realizó de manera virtual, el parlamentario manifestó que el Poder Legislativo, electo en 2015, no reconoce la jurisdicción de la corte, ni desde el punto de vista jurídico ni político.

“Tenemos una posición muy clara de la pertinencia del Acuerdo de Ginebra. Para nosotros es una cuestión de Estado”, manifestó.

Dávila acusó al régimen chavista de entregar el Esequibo por presuntos intereses foráneos y oscuros. “Y ahora nosotros convocamos al país y a todos los sectores para seguir en la lucha que siempre hemos tenido: defender lo que es nuestro”.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios