Estilo de vida

Para esta cuarentena por coronavirus: Libérate del estrés y relájate en cinco minutos con estos pasos

Toma un momento para liberarte de tensiones durante esta cuarentena.

A causa de la crisis de salud por la pandemia del coronavirus Covid-19, la tensión aumenta, el estrés y la ansiedad que son dos males que sufren la mayoría de las personas se acentúan. Sin embargo, puedes lograr combatirlas con ejercicios muy fáciles realizables en cualquier lugar e incluso si no tienes demasiado tiempo.

Vea también Zoom se mantiene en el ojo del huracán tras filtración de datos

Respira

Para el yoga, la respiración es la fuerza vital, ya que cumple un importante rol al nutrir al cuerpo. Además, ayuda a bajar el estrés debido a que estimula al sistema nervioso parasimpatético y ayuda a recibir una gran cantidad de oxígeno.

Para relajarte, puedes llevar a cabo una serie de respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago.

Visualiza

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda que cada persona tenga su dosis diaria de sueño despierto, ya que ayuda a bajar el nivel de estrés. Cuando estés nervioso, imagina que estás en tu sitio favorito o haciendo una actividad que te gusta.

Primero, sitúate en el lugar, y luego incorpora cada sensación que sientes allí. Verás que transportarte a una realidad paralela te ayudará a bajar la tensión.


Date un masaje

Sharon Melnick, autora de «Éxtio bajo estrés», indica que, si sientes alguna moción fea, debes aplicar un poco de presión en la unión de los dedos índice y del medio. Esta zona ayuda a liberar tensiones en el corazón. También puedes masajear debajo del dedo pulgar para relajar los músculos del cuello, la nuca y los hombros.


Escucha música

La música clásica tiene un efecto tranquilizador sobre las personas, por eso, muchos la eligen para antes de irse a dormir. Sin embargo, si lo que buscas es desestresarte, simplemente debes escuchar, tararear o cantar tu canción favorita. Esto activará un neuroquímico llamado dopamina, el cual es responsable de que te sientas a gusto.


Toma un poco de miel

La miel, además de ser un gran antibiótico, tiene una serie de componentes que producen glucógeno. Esta sustancia se concentra en el hígado, órgano estimulado por el cerebro para generar nuevos azúcares cuando está transcurriendo un momento estresante.

Al comer miel, aportas azúcares buenos a tu cuerpo y así evitas que el cerebro genere hormonas estresantes, como la adrenalina y el cortisol.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios