Espectáculos

Óscar Alejandro tras su detención en el Cicpc: “Estuve varias horas esposado en un cuartico” (+Video)

Óscar Alejandro


El youtuber venezolano Oscar Alejandro contó, este lunes 1 de abril, todos los detalles de su detención en Venezuela luego de ser acusado de «terrorismo».

«Estuve aproximadamente 32 horas preso en Venezuela y han sido las peores horas de mi vida. Estoy en el apartamento de mi madre en Valencia. Estoy bien y libre», indicó.

Destacó que el domingo a las 5:00 a.m. llegó junto a su mamá y su hermano al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía porque iban a Canaima.

«Me pareció bonito aprovechar que estoy en Venezuela para armar un viaje porque ninguno conoce el Salto Ángel. Cuando presentamos las cédulas de identidad, la muchacha me dice que tiene un problema para hacerme el check-in a mí. Noté su cara rara, pero para mí era un procedimiento de rutina. Cinco minutos después aparece una señora que era comisaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y me dijo que tenía una orden de detención y no podía abordar el vuelo porque me tenían que presentar ante un tribunal», expresó.

Oscar Alejandro aseguró, que en ningún momento, le habían informado que estaba solicitado por las autoridades.

«Me dijo que estaba solicitado por un Tribunal con competencias en terrorismo y actos de odio. Cuando escuché eso me asusté muchísimo. La acompañé a una oficina de Interpol que está en el aeropuerto junto a mi familia. No me dieron respuesta de por qué me estaban deteniendo. En ese momento me dio una crisis de nervios terrible», recordó.

El creador de contenidos resaltó que tras esto fue llevado a un «cuartico» en el aeropuerto que es como una «pequeñita cárcel allí».

«La funcionaria me trató con mucho respeto. Dos horas después llegaron otros funcionarios del Cicpc y me quitaron todas mis cosas, incluyendo mi celular. Lo único que me permitieron tener son mis medicinas. Después me esposaron y así salí del aeropuerto rumbo a Caracas», comentó.

Asimismo, contó que luego fue llevado a la sede del Cicpc en la Avenida Urdaneta en Caracas.

«Estuve varias horas esposado en un cuartico. Después me llevaron a todos los procedimientos de rutina, me hicieron una prueba de COVID y me trasladaron a una sede del Cicpc en Maripérez donde me tomaron las huellas y me tomaron la foto de cuando estás detenido», manifestó.

Suscríbete
Notifícame
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fannys Manosalva
Invitado
Fannys Manosalva
19 días de publicado

Gracias a Dios no lo asesinaron.