Ocupación turística en Nueva Esparta se ubica entre 35% y 40% en esta temporada

Playa Puerto Cruz, Isla de Margarita

Los dirigentes de la Cámara esperan lograr vuelos directos entre Nueva Esparta-Colombia y Nueva Esparta-Argentina

El presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, informó que hay una recuperación del sector, pero no tan rápido como esperaban.

“Creemos que podremos superar las cifras de 2019”, apuntó. “Dentro del contexto el promedio de ocupación ha estado entre 35% a 40%”, refirió. “Esperábamos un promedio de ocupación de 50%”.

Si Nueva Esparta es zona económica especial “no vemos justificación para que se mantenga el impuesto a las grandes transacciones financieras”. También solicitó créditos con un mecanismo para que los bancos puedan otorgar créditos al turismo pagaderos en 12 o 24 meses.

El IGTF “ha implicado un costo para el consumidor final”, lamentó en entrevista con Unión Radio.

El vocero enfatizó que el sistema eléctrico no está en condiciones óptimas pero garantizó que no se va a interrumpir el servicio porque los empresarios se prepararon con plantas eléctricas.

Rodríguez detalló que en octubre se reanudan los vuelos entre Rusia y la isla de Margarita y dijo que esperan lograr vuelos directos entre Nueva Esparta-Colombia y Nueva Esparta-Argentina.

Faro de Punta Zaragoza

Bahía de Pedro González. Al fondo se contempla el Hotel Hesperia Isla Margarita y su playa «Puerto Viejo». A la derecha la playa «Puerto Cruz», y parte de las instalaciones del hotel Sunsol Ecoland.

Instalaciones del hotel Sunsol Ecoland, playa Puerto Cruz

Vía Contrapunto

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios