Nueva Esparta: Unidad Intergremial estima 70% de deserción de médicos

Los centros asistenciales de la entidad insular se encuentran desolados

La directiva de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta, que agrupa a todos los médic

Vea también Increíble parecido de vendedor ambulante con Hugo Chávez causó revuelo en redes (+Video)

Este fenómeno que afecta directamente a la calidad de atención a los pacientes ocurre debido al temor de contagiarse de COVID-19 en los centros de salud pública, ante la falta de equipamiento para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Figueroa estima que alrededor del 70% del personal ya ha dejado sus cargos, ya que no sólo viven atemorizados de enfermarse, sino que además por los bajos sueldos que perciben no les alcanza para sobrevivir.

Aseguran que aquellos médicos, enfermeras y camilleros que lamentablemente se contagiaron de coronavirus no cuentan con un sistema de salud que los proteja a ellos mismos, y les dé solución para el momento de la emergencia.

Ya que todas las contrataciones colectivas están violadas y les han eliminado todos los beneficios que tenían, como caja de ahorro y fideicomiso.

Piden al Gobierno nacional que atienda las necesidades de equipamiento que padecen los centros hospitalarios de Nueva Esparta, así como de su personal médico para frenar esta decisión de profesionales de la salud, porque de continuar así, no habrá quien atienda a los pacientes.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios