Nueva Esparta: Más de 54 mil estudiantes recibieron asesoría pedagógica en febrero

Nueva Esparta: Más de 54 mil estudiantes recibieron asesoría pedagógica en febrero

Con el programa el Ipasme va a la Escuela se atendieron en diferentes especialidades médicas 1.195 personas en Gómez, Marcano, Díaz y Arismendi.

La jefa de la Zona Educativa, Noris Soto informó que un total de 54.097 estudiantes recibieron en febrero atención en los diferentes puntos de asesorías pedagógicas.

Del mismo modo indicó que unos 903 niños recibieron orientación con el Plan Cada Familia una Escuela en este período.

La funcionaria agradeció el apoyo del personal educativo activo en los 336 planteles de la región, quienes realizaron 66 asesorías casa a casa respetando todas las medidas de bioseguridad.

Agregó también que se elaboraron 3 guías pedagógicas en los niveles y modalidad inicial, primaria y especia, y se impartió asesoría a los niños, niñas y representantes de los 38 Simoncitos comunitarios activos por parte del Senifa.

A través de los espacios formativos del Inces 799 personas participaron en las formaciones online y semi presenciales con los cursos dictados en los municipios Gómez, Marcano y Díaz en materia de refrigeración, electricidad, inglés para recepción, planificación de producción, seguridad y ambiente de trabajo.

Igualmente, aseguró que 27 estudiantes neoespartanos culminaron el sexto grado con la Misión Robinson y 262 egresaron de la Misión Ribas en los municipios García, Díaz, Tubores, Marcano, Antolín y Arismendi.

Por otro lado la directora informó que fueron revisadas por Fundabit 289 equipos tablets y computadoras canaimas, en el marco del Plan 200 Carabobo.

Señaló que el programa el Ipasme va a la Escuela atendió a 1.195 personas en Gómez, Marcano, Díaz y Arismendi en distintas especialidades médicas, también, 120 individuos se atendieron semanalmente de forma integral por el personal de Educación.

Añadió que durante la visita casa a casa unos 367 casos socioeducativos se tomaron en cuenta en los municipio Gómez, Marcano y Díaz

Finalmente, mencionó que 88 estudiantes, 35 asesores, 30 instituciones, 30 docentes, 19 docentes de área, 5 representantes y 2 miembros de la comunidad escolar participaron en el Reto de Matemáticas.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios