Nueva Esparta dio inicio al año escolar 2021-2022

Nueva Esparta dio inicio al año escolar 2021-2022

En este inicio de clases, la Fundación para Dotaciones y Edificaciones Educativas (FEDE) realizó donativo a planteles seleccionados.

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto junto al personal de los entes adscritos al Ministerio de Educación, dieron inicio al año escolar 2021-2022.

Asimismo, fueron organizadas actividades en los planteles Grupo Escolar Estado Zulia, en el CEI “Alicia Caraballo” y en el CEDNA Nueva Esparta. ubicados en el municipio Mariño.

Entre estas actividades destacaron las jornadas de mantenimiento escolar, la limpieza y desinfección de espacios, la socialización con el personal docente y directivo de los lineamientos nacionales para el inicio de clases y la participación en el Plan Nacional de Estudios Multimodales e Intermodales, llevado a cabo con el apoyo del Centro Nacional de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) y de la Universidad Nacional del Magisterio “Samuel Robinson”.

“Regresamos a clases presenciales con el plan “Victoria Bicentenaria. Regreso seguro y progresivo a clases 2021-2022. Este plan contempla 10 vértices, como lo son la bioseguridad, el amor al maestro, la puesta en valor de los espacios educativos, la Patria potencia, la sociedad y la familia, la tecnología educativa, la escuela y su entorno, la escuela hacia un rol geopolítico, la organización y la acción y el desarrollo docente como garantía de calidad educativa”, refirió Noris Soto.

Añadió que los estudiantes serán recibidos a partir de la primera semana flexible del mes de octubre. En ese primer momento se trabajará con los niveles inicial y primaria y con la modalidad de especial. En la segunda semana flexible de octubre se recibirán los estudiantes de media general y técnica.

“Nosotros como buenos maestros debemos garantizar la educación inclusiva, integral y de calidad, tanto en presencialidad, como a distancia, a través del plan Cada familia una escuela”, dijo.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios