Nueva Esparta debe cumplir restricciones: “Rumbas playeras” estarán prohibidas durante asueto de Carnaval

A su juicio, el sector debe ir activándose de forma paulatina y ajustados a la realidad

Tras en anuncio de la medida, el ministro del Turismo, Alí Padrón, informó que en la semana de carnaval los venezolanos podrán ir a las “playas, parques y cualquier espacio público” cumpliendo las restricciones de bioseguridad.

Vea también Arrestan a ex inspector jefe de la Inspectoría del Trabajo en Nueva Esparta

En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 % y “no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”.

Recordó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales para evitar aglomeraciones debido al riesgo que representa el covid-19.

Padrón resaltó que durante el 2020 se pudo observar una reactivación en los diversos espacios turísticos del país, tomando en cuenta cada una de las medidas de bioseguridad para contrarrestar los riesgos.

Comentó que de acuerdo con la información suministrada por operadores turísticos, la flexibilización de diciembre “fue bastante buena, fue un mes que ellos no estimaban que fuera tan positivo”.

“Puedo decir que hubo un incremento importante. En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30 mil personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10 mil”, a su juicio, el sector debe ir reactivándose de forma paulatina y ajustados a la realidad.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios