No te lo imaginas: Este es el motivo por lo que el olor a bebé es irresistible
Muchos hemos notado ente los atributos encantadores de nuestros bebes ese aroma tan característico, ¡qué levante la mano quién no ha tenido cerca a un bebé, sobre todo si es un recién nacido, y no ha tenido como primer impulso olerlo! Sí, el olor de los bebés es uno de los aromas más ricos, muy por encima al de cualquier perfume.
Pero, ¿por qué el olor a bebé es tan irresistible?
La respuesta te dejará con la boca abierta…
De acuerdo con un estudio, publicado en Frontiers in Psychology, oler a un bebé activa nuestro cerebro, específicamente provoca la liberación de dopamina, la hormona responsable del placer y de la motivación, también conocida popularmente como una de las hormonas de la felicidad.
Este efecto que provoca el olor a bebé en el cerebro sirve para fortalecer el vínculo entre la madre y el recién nacido.
Ese aroma irresistible del recién nacido provoca en los padres el deseo y la necesidad de estar junto a él, procurarlo y atender cada una de sus necesidades al cien.
Lo cierto es que esta reacción frente al olor de un recién nacido no solo se da en sus padres, sino en todos aquellos a su alrededor.
Ahora ya sabes por qué los recién nacidos huelen tan bien y por qué dicho aroma se convierte literal en un imán que atrae a todos por igual.
Con información de Salud 180