Nicolás Maduro crea fondo especial de 10 millones de bolívares para atender emergencia por lluvias

Nicolás Maduro anunció este martes 26 de abril la creación de un «fondo especial», para hacer frente a las lluvias que han afectado a buena parte del territorio nacional, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra, sobre todo en el estado Zulia.  

Precisó que el fondo que estableció cuenta con 10 millones de bolívares, equivalentes a poco más de 2,2 millones de dólares. Y, el mismo, se irá abonando o reintegrando el dinero según la necesidad. «Estoy estableciendo un fondo especial para atender las emergencias por lluvias de 10 millones de bolívares renovables», sostuvo. 

Por su parte, Manuel Rosales, gobernador del Zulia, declaró «alerta máxima» por las inundaciones registradas en las últimas horas en el Sur del Lago de Maracaibo.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario El Nacional, indicó que se contabilizan más de 1.000 familias afectadas en el Sur del Lago de Maracaibo y aseveró que están siendo atendidas por el gobierno regional.  

Sin embargo, Nicolás Maduro cuestionó la labor de Rosales y amenazó con imponer un protector en Zulia, pese a su promesa de no hacerlo el pasado año, antes de la celebración de las elecciones regionales. Eso lo dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) y luego en cadena nacional de radio y televisión.

«Yo decidí como parte de las condiciones para las elecciones del 21 de noviembre, que donde ganara la oposición yo no iba a nombrar protector del estado. Esto trae ventajas y desventajas, nos trae una gran desventaja, no tengo un protector del pueblo del Zulia a quién llamar (…) El gobernador opositor, uno no sabe si está en el extranjero o en Venezuela (…) No quiero llegar al punto de tener que nombrar a un protector para el estado Zulia o para los estados gobernados por la oposición», manifestó el chavista. 

Maduro aseguró que llamaron a Rosales para saber si está atendiendo a las comunidades afectadas por las inundaciones y, según su equipo de emergencia, el gobernador «no aparece ni da respuestas». 

 

con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios