Navalny acusó a Putin de poseer millonaria propiedad en el Mar Negro

Navalny Putin

El líder opositor ruso Navalny publicó el martes un documental de dos horas sobre la majestuosa propiedad ubicada a orillas del mar Negro adjudicada a Putin.

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, publicó este martes un documental de dos horas sobre un majestuoso palacio a orillas del mar Negro, que asegura es propiedad del presidente Vladimir Putin y ha sido financiado por personas que lo rodean.

Vea también  Solicitan despistaje de tuberculosis para 12 pemones presos en El Rodeo

“No es una casa de campo, ni una cabaña, ni una residencia. Es una ciudad entera, o más bien un reino”, asegura Navalny en el video publicado en su canal de YouTube. Mismo que alcanzó más 20 millones de visitas en un día y que causó gran controversia en las redes sociales.

La investigación alega que la propiedad costó US$1.370 millones y la construyeron con “el mayor soborno de la historia”.

El Kremlin niega que la propiedad pertenezca al presidente.

Al principio del filme, Navalny explica que concibió la investigación en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín. Esto, mientras se recuperaba tras haber sido envenenado con un agente nervioso de tipo Novichok.

Pero decidió hacerla pública luego de que regresara a Rusia.

“No queremos que el protagonista de esta investigación piense que le tenemos miedo. Que contaré su peor secreto (estando) en el extranjero”, afirma Navalny.

Investigación

Además del documental, la ONG Fundación Anticorrupción, fundada por el líder opositor, creó un sitio web donde se puede leer una versión escrita aún más detallada de la investigación.

La propiedad está ubicada en la ciudad turística de Gelendzhik, en la costa sur del mar Negro, y la investigación asegura que es 39 veces el tamaño de Mónaco.

Cuenta con casino, un complejo subterráneo de hockey sobre hielo, una sala de cine, otra para fumar narguile y un viñedo.

“Tiene vallas inexpugnables, su propio puerto, su propia seguridad, una iglesia, su propio sistema de permisos, una zona de exclusión aérea e incluso su propio puesto de control fronterizo“, detalla Alexei Navalny en el video.

“Es un Estado separado dentro de Rusia”, agrega. “Y en este Estado hay un solo zar insustituible: Putin”.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios