Mujer involucrada en muerte de joven durante aborto tiene registro por explotación infantil

Una de las mujeres detenidas por estar involucrada en la muerte de la joven de 24 años de edad, Fexsibel Sarai Bracho Marcano, durante un aborto clandestino en Ocumare del Tuy, estado Miranda, tiene registro por explotación infantil.

Así lo informó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta en Instagram, donde la identificó como Mileni Gregoria Rodríguez (53).

El alto funcionario acotó que por este hecho también fueron arrestados Henglys Ayala Rivas (30) y Luis Eduardo Herrera Palencia (36), quienes tenían un local clandestino para realizar aborto, según precisó Rico.

Las investigaciones por este hecho comenzaron el martes, 2 de febrero, una vez que el Cicpc conoció de la muerte de Bracho Marcano, cuya autopsia arrojó: shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, debido a perforación uterina.

Según la información aportada por sus familiares al Cicpc, la joven se practicó un aborto el 31 de enero, en un inmueble identificado con el número 16, ubicado en la avenida Bolívar, adyacente al terminal de pasajeros, en Ocumare del Tuy.

Luego del procedimiento la muchacha regresó a casa y a las horas sintió malestar y comenzó a sangrar.  Dos días después, el 2 de febrero, murió en el hospital Dr. Osío de Cúa. Los datos aportados señalan que a Bracho Marcano, quien tenía ocho semanas de gestación, le perforaron la matriz, luego de introducirle un gancho por la vagina.

“Fueron realizadas diversas investigaciones técnico científicas con las cuales se determinó que los detenidos captaban mujeres y jóvenes con deseos de interrumpir sus embarazos y las llevaban al inmueble en mención para realizarlos los legrados; sin embargo, la situación de Fexsibel se les salió de las manos y le causaron graves complicaciones de salud”, escribió Rico.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios