Sucesos

Muere ahogado niño de 18 meses al caer en un tanque de agua en Lara

Este es el sexto niño fallecido en Lara en 2020. Foto: Referencial.

Un niño de 18 meses de edad, falleció ahogado al caer en un tanque de agua cuando jugaba en el caserío Playa Bonita, vía El Tocuyo, en los límites del municipio Jiménez, estado Lara.

El jueves a mediodía, el pequeño estaba jugando con hermanos y primos en el patio de la casa. Los adultos estaban cerca, pero ocupados en los oficios. Los niños se acercaron a un tanque de agua de cemento, con unos dos metros de profundidad, donde la familia recogía agua para almacenar, ya que el servicio es irregular en la zona.

Los otros niños de la familia, supuestamente contaron que el bebé se subió con ayuda de los demás y se asomó al tanque, cayendo de cabeza. Los infantes entre el susto de verlo caer y tratar de ayudarlo, le avisaron muy tarde a los adultos, pues cuando pudieron rescatarlo, ya el pequeño estaba ahogado.

Cicpc llegó hasta el lugar para levantar el cuerpecito del bebé, trasladándolo hasta la morgue de Barquisimeto.

El sexto menor

Este sería el sexto menor de edad que muere ahogado en el estado Lara en lo que va de 2020. El primero fue un niño de 7 años, quien falleció cuando se bañaba en el río El Paraíso, de Torres. El pequeño se lanzó al agua y no salió más.

Un adolescente de 16 años, quien se estaba bañando el 15 de enero en un tubo de agua instalado en la quebrada La Pastora, caserío El Tamarindo, Palavecino, y de un momento a otro quedó atrapado en la boca de la tubería y murió.

El 2 de marzo Ramón Sánchez (23) y su hermano de 14 años, estaban bañándose en el río del caserío Copipe, del municipio Urdaneta, y al parecer el adolescente comenzó a ahogarse y habría sido en ese momento en el que Ramón nadó hasta donde él estaba para salvarlo, pero murieron ambos.

El 17 de abril, un niño de 10 años falleció por inmersión cuando intentó salvar a su prima que también se ahogaba en una laguna del caserío La Floresta de Quíbor municipio Jiménez.

Y el 10 de septiembre, un niño de 3 años de edad murió luego de caer en una laguna que está en su casa en el sector La Ermita de Quíbor, municipio Jiménez.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios