MP solicitó a la CPI una reunión para abordar el caso de Venezuela

MP solicitó a la CPI una reunión para abordar el caso de Venezuela

El asunto está ahora a la espera de los jueces y no hay mucho más que pueda decir, al menos en esta etapa”, dijo Bensouda.

El fiscal general Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) le solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) una reunión entre las partes para tratar el caso de Venezuela.

Saab detalló que se envió un nuevo documento a la remisión a la Sala de cuestiones preliminares de la CPI.

El fiscal detalló que el objetivo «es poder debatir sobre un proceso justo e igualitario como Estado objeto de un Examen Preliminar». 

MP le solicitó una reunión a la CPI para abordar el caso de Venezuela: ¿Qué dijo la CPI?

En días recientes, la fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, espera anunciar si abre o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resuelva una solicitud del país caribeño, algo que confía en que suceda “en cuestión de días”, dijo en una entrevista con Efe.

El asunto está ahora a la espera de los jueces y no hay mucho más que pueda decir, al menos en esta etapa”, dijo Bensouda, que confía en poder hacer pública su decisión sobre el país caribeño “antes de que finalice” su mandato, es decir, antes del 15 de junio.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios