Sucesos

Motín en cárcel de Santa Ana dejó al menos diez reclusos heridos de bala

La irregularidad se originó contra el director del recinto. Foto: Referencial.

Un motín que se generó en horas de la madrugada de este jueves 16 de julio en la cárcel militar de Santa Ana, Táchira, en contra del director del recinto por presuntamente permitir la implementación del pranato, dejó al menos diez reclusos heridos de bala.

«Todo empezó porque unos privados quieren montar un pranato y como no los dejamos arremetieron contra un compañero que no se mete con nadie y le metieron 4 puñaladas. Esto no puede ser así, ellos van a querer arremeter contra la población porque el director es un imbécil y se presta para la sinvergüenzura debería ir preso por incompetente», denunció uno de los privados a través de un audio enviado a ND.

El director del anexo militar de la cárcel de Santa Ana del Táchira (Deprocemil) es el General de División Carlos Yanes Figueredo.

Durante el motín, los efectivos de la GNB que custodían el recinto carcelario dispararon a la población penal que en su mayoría son presos políticos. Ninguno resultó muerto pero los presos denunciaron que el responsable es Yanes Figueredo.

«Yo creo que debe evaluar la situación porque sabe la gravedad del asunto, si esos privados hubieran matado al compañero es un problema para usted», dijo uno de los reos al conversar con el director, según un video enviado a ND. «Usted sabe que es así y si aquí adentro hubiera habido muertos por los disparos a quién le va a justificar usted esto. Nadie va a meter las manos por usted en la comandancia general, la gente está reclamando un derecho que se sancione a esos ciudadanos».

Según la denuncia, los disparos impactaron las manos, las rodillas, batatas, nalgas, muslos, espaldas y pecho, además, lanzaron bombas lacrimógenas.

Hace 10 días, un preso militar de Deprocemil denunció las malas condiciones en las que se encuentran a ND.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios