Morel Rodríguez: El gobierno está obligado a buscar entendimiento

Primero, hay que recuperar a la familia. Muchos han tenido que viajar a otros países buscando nuevos horizontes

El ex gobernador dijo «Iré a unas primarias si las convoca el nuevo CSE y se garantiza absoluta transparencia. Apoyaría a Alfredo Díaz si aparece de primero en las encuestas, pero ya el pueblo sabe quién es quién. Estoy como un toro antes de la corrida. Con coraje y voluntad para devolverle a Nueva Esparta el progreso y desarrollo que ha perdido”.

Vea también Este es el cronograma de distribución de gas doméstico en Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila formulase respondió a una entrevista el pasado jueves 28 de enero, por el moderador Pedro Antonio García, en el conocido programa Espacio Informativo, por la Emisora 94.1. De seguidas, extractos de la interesante conversación sobre la realidad nacional y regional:

Pedro Antonio García: Importante saber cómo ha sido el inicio de presentación de su candidatura y conocer qué se siente en las calles sobre su nueva aspiración a la gobernación regional.

-MRA. Yo realice una labor fructífera en beneficio de los pueblos de Margarita y Coche. En cada uno de los pueblos hay una obra de mi gobierno. Hemos tenido como gobernadores en los últimos ocho años a un general y al actual mandatario. y como dicen los que juegan caballos: ambos se quedaron en el aparato. No han construido alguna obra de real beneficio popular, manifestaron que no tuvieron recursos, mientras yo durante ocho años de trabajar con Chávez en ningún momento me negaron recursos para construir.

PAG: Desde luego son realidades distintas, gestiones de gobierno bien diferentes, con presupuestos reconducidos o no. Pero, ¿dónde reside su éxito como gerente, como gobernador?

-MRA: Yo tenía un grupo de ingenieros, arquitectos, economistas y planificadores que estaban permanentemente haciendo proyectos que, repito, se presentaban al alto gobierno y se buscaban los recursos. Por allí se dijo que Mata Figueroa no tenía muchos recursos, pero, él que fue ministro de la Defensa y Comandante en Jefe del Ejército, muy bien pudo solicitarlos y conseguirlos.

PAG: Algunos señalan que el señor Morel, por su edad, ya debe darle paso, darle oportunidad a otra gente, a gente nueva.

MRA: Yo estoy de acuerdo con que la juventud deba ir a ocupar posiciones importantes, lo cual es necesario. Pero también, y es una reflexión muy necesaria, entender y aceptar que la persona que ha sido llevada a un alto cargo y lo ha desempeñado bien, y cuenta además con el cariño, el apoyo y respaldo del pueblo, pueda volver a ejercerlo. El problema no es la edad. El ex presidente Trump tiene 75 años y el presidente Biden 77, los pongo como ejemplo por la categoría de potencia mundial que tienen los EE.UU. Yo me siento como un toro antes de la corrida.

PAG: Suponiendo que, de asumir el reto, en este caso ganando usted las encuestas, ¿cree que Alfredo Díaz lo apoyaría?

MRA: Él y solo él es quien debe resolver ese problema. El pueblo insular sabe distinguir muy bien.

PAG- Su mensaje final de esta entrevista.

MRA: Voy a seguir en la ruta trazada, trabajando, defendiendo los intereses de nuestra gente y nuestra tierra. Aquí tengo sembrados mis mayores, arraigada mi familia, mis amigos y un pueblo que necesita la mano amiga y sincera que lo pueda ayudar. Ya el insular, que sufrió los gobiernos del genera y el del amigo que está en La Asunción, tiene una idea exacta de ambas gestiones. El pueblo es inteligente y quien crea que lo va a engañar está equivocado. Finalmente, reitero que estoy en muy buenas condiciones físicas y mentales.

Redacción Porlavisión

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios